El perro de las 48 tortas

Thursday, February 15, 2007

Para Jo..........................
¡ Ay de mì

que muero despuès que os vì,

y ay de vos

que darèis la cuenta a Dios !



Contra mì fuimos los dos,

yo en morir por quien me olvida

y vos en quitar la vida

a quien se muere por vos;

para mì

yo quedo pagado asì,

pero vos

¿ Que cuenta darèis a Dios ?


Si vale aquì el disculpar,

morir por vos es disculpa,

mas de matarme sin culpa

¿ Què disculpa podèis dar ?

yo de mì

dirè que a vos me rendì,

pero vos

¿ Què cuenta darèis a Dios ?


Con el dolor que me adiestra

cuando pienso en aquel dìa,

no siento la pena mìa

y lloro la culpa vuestra;

y es asì

que pienso decir allì:

Señor Dios,

yo pagarè por los dos.




Gregorio Silvestre
(1520-1569)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home